El Tianguis de Música de Taxqueña

El Tianguis de Música de Taxqueña

Los Tianguis, son lugares dotados de ciertas características que los vuelven sitios que uno jamás puede olvidar. Además de su temporalidad, uno puede encontrar las cosas más curiosas, extravagantes y llamativas en ellos. Hay además, algunos, que tienen un algo en su ADN que los vuelve, aún más, únicos a ojos de quien los visita.

Tal es el caso del Tianguis  o Bazar Músico Cultural de Taxqueña o, como mejor se le conoce, el Tianguis  del Músico, un lugar escondido tras la terminal de autobuses a un costado de la estación que lleva ese mismo nombre.

Cada martes, a partir de las 7:00 am (aunque lo mejor es que vayas pasadas las 11, para encontrar más variedad), este bazar organizado por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (que está detrás del tianguis), se coloca para deleite de los curiosos y, por supuesto, de todos los que tienen en la música, su profesión.

¡Barato, barato! Lo que uno se encuentra en el Tianguis del Músico

Como todo Tianguis, aquí puedes comprar y vender instrumentos, ya sean nuevos o usados, aunque también es un punto de reunión para todos aquellos músicos que quieren buscar una banda o bien, para todas las bandas que necesitan de un músico.El Tianguis de Música de Taxqueña

Es necesario siempre, siempre, ir acompañado de algún experto (si no lo eres tú) y rastrear los números de serie de algunos de los instrumentos que ahí te ofertan, ya que podrías ser víctima de una estafa.

En el bazar, podrás encontrar de todo, desde instrumentos para niños, amplificadores y trompetas de 2 mil pesos, hasta una Gretsch 125 aniversario, una belleza de 25 mil pesos similar a la que llegó a usar el ex Beatle, George Harrison.

El Tianguis de Música de Taxqueña

Información adicional

Dirección: Cerro del Músico, Campestre Churubusco

Horarios: Martes 07:00-16:00 hrs.