“Remedios Varo” (Museo de Arte Moderno)

https://www.facebook.com/CapitalUrbanaMX/videos/2379079509083809/
Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX

Museo de Arte Moderno (MAM)

 

El día de ayer nos dimos una vuelta por “El museo de Arte Moderno” (MAM) Del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual presentó “Adictos a Remedios Varo, Nuevo Legado 2018″, que estará abierta hasta febrero del 2019 la cual estuvimos esperando mucho en la CDMX.
“Adictos a Remedios Varo” nos sorprendió con la reciente exposición de objetos personales los cuales nos revelaron la personalidad de la artista, su afición a coleccionar amuletos, piedras y objetos simbólicos, así como la amistad que sostuvo con las diferentes personalidades de carácter artístico como: Octavio Paz, César Moro, Óscar Domínguez, Leonora Carrington y demás.

Dentro de las obras expuestas sobresalen: As del Volante (1962), Ascensión al monte análogo (1960), Ramo Floral (1960), y nuestra favorita, Mujer saliendo del Psicoanalista (1960), además de cerca de 250 dibujos y bocetos con los cuales quedarás asombrado y maravillado.

Toda una historia completa traída a la CDMX en donde te contaremos todo lo que no sabías de Remedios Varo, desde su llegada al continente americano después de haber salido de Europa, los objetos personales de la artista y entre muchas cosas más.

 

2489576

(Fotografia B/N: Remedios Varo)