fbpx

Los legendarios huaraches del Mercado de Jamaica

Huaraches Jamaica Logo Capital Urbana-min

Al llegar al mercado de comida de Jamaica serás atacado por un grupo de señoras que te invitarán a pasar a su local con el típico “pásele güerita, sin compromiso” mientras te ven fijamente y te hacen señas con las manos, sin embargo, en la segunda puerta del mercado se encuentra el local que visitamos en esta ocasión “Los Huaraches La Güera”, uno de los locales en dónde siempre hay bastante gente.

Llegando podrás observar el glorioso comal donde hacen los huaraches, lleno de bistec, costilla, cecina, cebollitas y todos los ingredientes necesarios para tu delicioso huarache.

huaraches de jamaica en la ciudad de mexico

Ya entrando en calor, le preguntamos al joven que nos atendió: ¿Ustedes cuántos años llevan con este local?

A lo que nos contesto: “Huy joven más de 50 años, este negocio es de la mamá de mi esposa, venga y se la presento”, para nuestra suerte nos presento a su esposa y su suegro quien sería una de las personas que ha visto el negocio crecer.

“Este negocio se lo dejo mi suegra a mi esposa ‘la güera’ y llevamos vendiendo más de 50 años, yo creo.”

huaraches la guera - antojitos en la ciudad de mexico

Le preguntamos que cada cuando iba al local y cual era su huarache favorito: “Yo vengo diario, todos los días vengo a comer aquí y no tengo favorito, todos me gustan”.

Al llegar tu pedido notas como la saliva escurre por tu boca al ver la costilla asada sobre ese huarache que acaba de llegar a tu mesa, al principio creerás que es suficiente pero al terminar la sensación que tendrás es de satisfacción con un poco de “demonios creo que comí demasiado”, en definitiva el viaje vale la pena, uno de los mejores huaraches de toda la ciudad.

“Cuenta la leyenda que Carmen Salinas en ocaciones le cae al local y se come un huarachito”.

DÓNDE:

El área de comida del mercado Jamaica, a un lado del mercado de flores.

CÓMO LLEGO:

El lugar se encuentra a dos cuadras del metro jamaica en esquina Congreso de la Unión con Guillermo Prieto.

EN QUE HORARIO:

El horario que tienen es de 10 a.m. a 5p.m.

DE A CÓMO:

Cada huarachito 90$ aprox., lo suficiente para no comer en todo el día.