Un lugar para los amantes de los Libros

libro

Afuera de la estación del Metro Balderas, se encuentra la Biblioteca de México, un verdadero paraíso para los amantes de los Libros.

Visitar esta biblioteca, es dar un salto en la historia. El recinto ocupa un inmueble del siglo XVIII que, durante la Independencia, fue la prisión de José María Morelos y Pavón.

En 1946, el presidente Manuel Ávila Camacho inauguró la biblioteca que, en 1988 se reinauguró hasta convertirse en el impresionante centro cultural que es hoy en día.

Su acervo es de más de 580 mil libros, colecciones de material mutimedia, libros infantiles, en sistema braile y música. Además, se trata de la única biblioteca en México que cuenta con cinco bibliotecas personales, es decir, guarda en su interior 5 colecciones de personajes en México reconocidos por su pensamiento y trayectoria intelectual, como son José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime Garcia Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.

Libros afuera de la biblioteca

Ahora que, si lo que buscas es comprar algunos Libros, afuera de la biblioteca podrás encontrar un amplio mercado donde se venden diversos títulos en diferentes estados. Encontrarás desde un libro empaquetado o hasta algunos más viejos y con algunas hojas sueltas pero que, sin duda, serán muy interesantes.

Información adicional

Dirección: Plaza de la Ciudadela 4, Colonia Centro

Horarios: Lunes-Domingo 08:30-19:30 hrs.