El Jardín Botánico de Chapultepec, un espacio para disfrutar

jardín

El año pasado, el Jardín Botánico de Chapultepec fue totalmente renovado para ofrecer a sus visitantes, un espacio para admirar la belleza de la naturaleza dentro del ajetreo de la Ciudad.

El Jardín Botánico incluye ahora (o mejor dicho, desde su renovación), un espacio para chapulines, esos pequeños seres que le dan nombre al cerro; un jardín de chiles, otro de orquídeas y nuevos espacios para descansar.

Los espacios conocidos del Jardín Botánico

También están el Jardín Tlalocan, un mini ecosistema de humedal dedicado a Tláloc donde, además, podrás ver garzas, libélulas y ranas Moctezuma.

El jardín xerófilo es una versión pequeña del ecosistema de la Reserva del Pedregal de San Ángel con su piedra volcánica y matorrales.

Finalmente, el Orquidáreo, uno de los espacios más antiguos del Jardín Botánico. El invernadero de las orquídeas es una estructura de metal con azulejos y vitrales art decó de los cincuenta.

Además el jardín tiene un huerto de plantas comestibles, un área de suculentas, un espacio de árboles frutales y otros mini ecosistemas. Desértico con cactáceas, pradera o un humedal que imita los canales de Xochimilco.

Si vas de visita al Bosque de Chapultepec, el Jardín Botánico es un lugar que no debes pasar por alto para darle una oportunidad.

Información adicional

Dirección: Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec

Horarios: Martes-Domingo 10:00-18:00 hrs.