El Metro también es cultura

METRO-CDMX-TRANSPORTE

La cultura y el arte en nuestro país, ha asaltado los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar. Tan han asaltado los espacios que el arte, ahora podemos disfrutarla en el Metro.

El Museo del Metro en la estación Mixcoac busca promover, difundir y acercar a las y los usuarios de este sistema de transporte un espacio para generar exposiciones que permitan a quienes transitan a diario por sus líneas, conocer un poco más sobre la historia del Sistema de Transporte Colectivo para, de esta manera, generar una mayor empatía entre sus visitantes.

Un recorrido por la ciudad y la cultura a través del Metro

El Museo muestra dibujos y planos del proceso de planeación de la Línea 1, fotografías de la inauguración y de distintos pasajes históricos de este sistema de transporte, pero también, podrás disfrutar de diferentes piezas de arte de Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Leonora, Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Vlady, Francisco Moreno Capdevilla, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros.

Otra de las salas muestra piezas arqueológicas recuperadas durante las excavaciones realizadas para la construcción del Metro, una más muestra la historia de los diferentes logotipos de la red y, finalmente, existe una dedicada a los emblemáticos boletos.

Información adicional

Dirección: Interior de la estación del Metro Mixcoac, Línea 12 del Metro

Horarios: Martes-Domingo 10:00-20:00 hrs.