fbpx

La Tumba de las Luciérnagas en El Museo de San Carlos

En nuestra búsqueda de películas animadas, dimos con La tumba de las luciérnagas en el Museo de San Carlos dónde por cierto nos dimos cuenta de que es ¡completamente gratis! Te decimos cómo apartar tu lugar para que no te quedes sin ir a verla.

la-tumba-de-las-luciernagas

 

Luego de la exitosa proyección de Los Moomin, la película, el Museo Nacional de San Carlos organiza nuevamente la exhibición de una cinta animada, esta vez se trata de La tumba de las luciérnagas, largometraje dirigido por Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli a lado de Hayao Miyazaki. Te avisamos que si se trata de una función gratuita, sin embargo debes de tomar algunas consideraciones para asistir porque las entradas sea acaban rápido y el cupo es limitado, así que te chismeamos todos los detalles para que no te quedes sin ir a verla.

Si bien La tumba de las luciérnagas es una película animada, el Museo Nacional de San Carlos, quien estará a cargo de la proyección del largometraje, no la recomienda para infantes, ya que como muchas de los filmes del Studio Ghibli, toca temas complejos; en este caso relata la historia de Seita y su hermana menor Setsuko, quienes intentarán sobrevivir al hambre y los bombarderos, quienes destruyeron su casa y mataron a su madre, todo dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde se ubica? Museo Nacional de San Carlos: Puente de Alvarado 50, Tabacalera.

¿Cuánto cuesta? Entrada completamente libre.

La cita es el Domingo 26 de agosto 2018, 13:00 a 15:00.

¿Cómo puedes asistir a la proyección de La tumba de las luciérnagas en el Museo de San Carlos?

Por la gran cantidad de solicitudes que hay en Cinema San Carlos, usan un sistema donde se reparten los lugares disponibles a las 10 de la mañana justo a la hora en la que abre el museo. Ya sabes, llega mucho tiempo antes de esa hora porque seguramente encontrarás una larga fila.

la_tumba_de_las_luciernagas-2

Consejos para ver La tumba de las luciérnagas en el Museo de San Carlos

No vayas a llevar ningún alimento o bebida ya que no te dejarán pasar a ver la película. En el lugar tienen cafetería así que no hay de que te preocupes.

No puedes apartar lugar y si llevas carro, recuerda que no hay estacionamiento.

Una de las opciones que te damos para llegar al Museo de San Carlos es por medio de metro,  justo en la estación Hidalgo o bien por medio de metrobús en las estaciones Museo de San Carlos y Revolución.

Siempre esta al tanto, porque si la demanda aumenta, lo más seguro es que abrirán más horarios de funciones.

¿Qué otras películas animadas has visto? ¿Nos recomiendas alguna otra?