Museo del Fuego Nuevo: legado de nuestro pueblo

Usualmente prestamos poca atención a las cosas que nos rodean y la mayoría de las veces, nos privamos de conocer lugares increíbles que guardan toda una historia, y tal es el caso del Cerro de la Estrella. Cuando escuchamos hablar de este sitio, de inmediato lo relacionamos con la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, pero seguramente no sabes qué en este sitio puedes encontrar gran parte de nuestra historia y cultura.

Comencemos por hablar de la gran labor que hacen las personas que viven en la zona, quienes desde un par de años se organizan para colaborar en el mantenimiento del museo y los visitantes puedan disfrutar del recinto.

Anteriormente el Cerro de la Estrella era un lugar de siembra. Hoy se sabe que se han encontrado piezas arqueológicas relacionadas al estilo de vida que llevaban nuestros antepasados.

CU-24NOV-museo-028

Arqueología mexicana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Museo del Fuego Nuevo abrió por primera vez sus puertas en 1998. El recinto cuenta con tres zonas: la sala principal, en donde puedes encontrar parte de la historia del lugar, la sala de investigación y de exposiciones temporales y la parte trasera del museo, en donde podrás encontrar una cueva.

CU-24NOV-museo-039

¡Visita el Museo del Fuego Nuevo y descubre que más allá de la imaginación, existen cosas impresionantes!