Casa Francófona: un acercamiento a la cultura

e
e
e
e
e

La cultura mexicana es muy bella, pero abrir nuestro pensamiento e interés a otros países, es un deber. En ocasiones es necesario salir de la rutina, olvidarse un poco del estrés, y qué mejor forma de hacerlo que conociendo nuevos sitios; acercarnos a su cultura, estilo de vida, idioma, tradiciones y costumbres de otros países, es uno de los mejores pasatiempos.

Sin duda la curiosidad de conocer nuevos lugares para disfrutar de la vida, fue lo que nos llevó hacer un recorrido por la delegación Gustavo A. Madero, y para nuestra sorpresa, nos encontramos con un pequeño, pero sorprendente lugar llamado la “Casa de la Cultura Francófona”.

La “Casa de la Cultura Francófona”, es un sitio que abre sus puertas a cualquier viajero. Se fundó desde hace 11 años y se mantiene en perfectas condiciones gracias al apoyo de sus profesores, alumnos y padres de familia.

Si caminas por sus pasillos, encontrarás que cada profesor domina la lengua a la perfección. Algunos de ellos han vivido parte de su vida en el Congo, sin duda una gran experiencia que gozan compartir con sus alumnos, quienes disfrutan experimentar con nuevos sonidos y acentos. Porque hay que tener bien claro que el idioma del conocimiento, es universal.

La “Casa de la Cultura Francófona”, es la única escuela en donde crean experiencias de convivencia-aprendizaje con los niños. Actividad que es de suma importancia, ya que no hay mejor forma de familiarizar a los niños con un nuevo idioma, a través de las experiencias cotidianas.

El objetivo de esta casa de cultura, es romper con el estereotipo de escuela. Dejar atrás la concepción de que el conocimiento es una obligación, más que una satisfacción; fomentar en las nuevas generaciones una nueva forma de vida, en donde la cultura sea el principal motor.

La “Casa de Cultura Francófona”, ofrece a la comunidad un espacio cultural en donde puedas generar experiencias nuevas y sanas, a través del intercambio de conocimientos. Estas pueden ser actividades culturales, tales como exposiciones de fotografía, hasta tocadas de rock.

El recinto ofrece cursos de francés, espacio de galería, servicio de cafetería y librería. Cabe mencionar que si eres estudiante de francés y tus calificaciones son buenas, puedes obtener un descuento para inscribir a algún familiar o amigo al curso.

Si estás interesado en solicitar informes, el horario de atención es:

Lunes a viernes de 9:00am a 20:00 hrs.

Sábados de 9:00am  a 15:00 hrs.

Domingos de 10:00am a 14:00 hrs.