fbpx

El Faro Indios Verdes: Fábrica de Artes y Oficios

faroindiosverdes-arteycultura-murales-famosos-payasos

Un lugar mágico donde tus sueños se empiezan hacer realidad: Faro Indios Verdes.

Faro Indios Verdes es aquel lugar que guarda una historia hermosa entre tantas paredes, entre tantos alumnos y esos detalles que hacen la diferencia.

De martes a sábado este lugar es testigo de grandes aventuras, grandes talentos, pero sobre todo, grandes maestros de vida. Cada alumno es una pieza importante para mantener la alegría en este lugar, cada que empieza el día es cuando todo empieza a llenarse de energía, es impresionante recorrer todo el faro indios verdes y descubrir que guarda cada salón.

faro indios verdes-arteycultura-cdmx-mejoresmurales

El ver a esas personas libres bailando contemporáneo, y ver la alegría que emanan sus rostros, me hizo sentir una conexión hermosa, seguí caminando entre los pasillos y los salones, llegue al salón de serigrafía y ver todo el trabajo que han hecho, todo su empeño, su dedicación y esas ganas de disfrutar lo que hacen es maravilloso.

entrada-faro indios verdes

Hace 8 años abrió puertas por primera vez en Santa Isabel Tola, anteriormente se encontraba ubicado en Cuautepec, pero por la zona donde se ubicaba no tenían mucha gente así que se cambiaron a donde hoy en día están.

Como lo mencione anteriormente, este lugar guarda una historia, y quien imaginaría que anteriormente era una fábrica de zapatos, posteriormente compraron el espacio, lo empezaron ha adaptar de tal forma que quedará acomodado como esta hoy en día, cada lugar tiene una historia, cada profesor, pero no hablaré tanto de esto, para que puedan tomarse el riesgo y aventurarse a visitarlo.

 

faro indios verdes-arteycultura-fondo-mariobros-nintendo-mural

Cada 3 meses se abren nuevos grupos para los talleres, para formar parte de faro indios verdes, sólo requieres llevar copia de identificación y una fotografía infantil, y si ya formas parte de faro indios verdes solo requieres ir a reinscribirte, pero ojo, que hay talleres con alta demanda, por ejemplo, cantante solista, serigrafía, piano y algunos talleres de oficio.

 

No falta recalcar que en noviembre es el aniversario de este magnífico lugar, no te pierdas la oportunidad de formar parte de un centro cultural como el Faro Indios Verdes.

Ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, 07010 Gustavo A. Madero
Horarios de oficina de 10:00am a 7:00pm