Daiquiri Clásico preparado con BACARDÍ® Blanco

Daiquiri Clásico preparado con BACARDÍ® Blanco

El daiquiri es una de las bebidas más populares en el mundo, ya sea que lo encuentres en la playa o lo veas en una tarde de reunión con amigos, este drink es uno de los cócteles fáciles y sencillos de preparar.

Antes de compartirles nuestra receta de daiquiri, pensemos: ¿qué sabemos hasta ahora del origen de la bebida conocida como daiquiri? Sabemos que el daiquiri tiene su origen en Cuba por excelencia.

Cuenta la historia que la creación de esta refrescante bebida estuvo en manos de un ingeniero de origen estadounidense llamado Jennings Stockton Cox, quien buscaba una manera de refrescarse en el calor de las montañas de Sierra Maestra, Cuba.

Lo inusual de esta historia, es que en 1898, Cox, quien tenía acceso al hielo, combinó tres ingredientes locales: Ron BACARDÍ®, jugo de limón fresco y azúcar con un chorrito de agua helada, lo que dio como resultado lo que estaba buscando, una bebida refrescante y de sabor auténtico.

Es posible que Cox no haya sido la primera persona en combinar ron, limón y azúcar para crear una bebida, pero sí fue la primera persona en llamar a esta bebida Daiquirí, dándole el nombre de las minas donde trabajaba.

Durante mucho tiempo, Jennings viajó de bar en bar alrededor de Santiago de Cuba para enseñar a los cantineros locales cómo hacer su Ron BACARDÍ® a la Daiquirí, lo que pronto llamó la atención de otras personas como Lucious Johnson, un joven oficial de la Marina, quien quedó tan impresionado que se llevó la bebida al Army and Navy Club en Washington DC, y desde allí se extendió por marineros estadounidenses de todo el mundo.

Por otro lado, Constante Ribailagua, el cantinero jefe en “El Florida Bar de La Habana”, se obsesionó tanto con esta bebida que desarrolló muchas de sus propias variaciones, incluidas las versiones congeladas y frutales.

Sin duda la historia del origen del daiquiri es inspiradora, sin embargo, estamos seguros que en México no podemos preparar un auténtico daiquiri si no es con Ron BACARDÍ® Blanco, azúcar y limón. Da click y conoce el paso a paso de nuestra receta clásica y disfruta de su exquisito sabor.