Cantina La Ópera, más que un balazo de Pancho Villa

opera-bar

Seguramente, en más de una ocasión escuchaste a alguien mencionar La Ópera. Pero, lejos del famoso espectáculo que ofrece su techo, esta tradicional cantina tiene una infinidad de historias (y sabores) que compartir contigo.

Esta cantina, además de ser una de las más antiguas de la Ciudad de México, es famosa por el balazo que Pancho Villa le dio al techo, balazo que, por cierto, luce enmarcado. 

Cantina ópera

La Ópera, un lugar para enamorarse de su arquitectura…y de su comida

Pero el lugar, con más de 140 años de vivencias, no es sólo el balazo de Villa, si no su decoración, las fotos amarillentas y las delicias que puedes probar aquí.

Se trata de comida mexicana con un toque diferente, pues podrás encontrar desde las quesadillas, tacos y burritos hasta cóctel de camarón y, por supuesto, la especialidad de la casa: caracoles al chipotle.

Pero La Ópera es también un bar y, aunque se trata de uno de los lugares con más tradición en la capital, la verdad es que su estilo afrancesado no está hecho “para borrachos”, tanto así que las bebidas vienen en medidas de dos onzas, pues los meseros asumen que sólo vienes a “echar el trago”.

Si no vienes con tanta hambre a La Ópera, puedes pedir alguna bebida y el jamón serrano en torta o los langostinos.

Información adicional

Dirección: Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico

Horarios: Lunes-Sábado de 13:00-00:00 hrs. / Domingo de 13:00-18:00 hrs.